lunes, 10 de mayo de 2010

Frases de Grandes Maestros

La Sabiduría Budista está presente en todas sus ramas, no solamente en el Chan/Zen. Los Grandes Maestros Budistas han dedicado toda su vida al estudio y la meditación para, a veces, encontrar la respuesta a un sólo interrogante o a perfeccionar una práctica. Sin embargo, jamás puede decirse que han sido vidas desperdiciadas, sino todo lo contrario. Gracias a su esfuerzo, dedicación y fé se han beneficiado muchas personas en todo el mundo.
Un Maestro Budista nunca guarda para sí un conocimiento, lo brinda a los demás con humildad, generosidad, compasión y amor benevolente, tal y como lo hizo el Buda, el Supremo Maestro.
Que la vida del Buda y de los Grandes Maestros sean un ejemplo para toda la humanidad.
“Avanza despacio y llegarás pronto”. SS. Dalai Lama.

“Si no puedes encontrar la verdad ahora mismo y donde estás ¿dónde más esperas encontrarla?”. Dogen.
“Hay tres cosas que no deberían escucharse: palabras aduladoras, charlas de última locura, consejos de un necio”. Patrol Rimpoche.

“La tecnología tiene un potencial grande y positivo, y ha hecho mucho para poner un contacto más cercano a las personas del mundo. Pero la mente y los sentimientos humanos deben controlarla”. SS. Dalai Lama.
“A veces tu alegría causa tu sonrisa, pero también hay veces en las que tu sonrisa puede causarte alegría”. Thich Nanh Han.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario