domingo, 9 de mayo de 2010

Gran Maestro Hsu Yun (Nube Vacía)

El Maestro Hsu Yun (Nube Vacia) esta considerado el ultimo gran maestro del Budismo Chan. Nacio el 26 de abril de 1.840 en la provincia de Fujian, en China.
A los 14 años anuncio a su familia que queria renunciar al mundo material para llevar una vida ascetica. En oposicion a ello, fue forzado a casarse con dos muchachas elegidas por su padre;el nunca consumo los matrimonios. Alos 19 años huyo de su casa e ingreso al monasterio de Gushan en Fuzhou, donde lo ordenaron monje.
Hsu Yun estudio en profundidad los sutras, visito muchos monasterios, restauro muchos de ellos, enseño los preceptos y la meditacion (una de sus mas grandes enseñanzas: las tecnicas y beneficios de la meditacion) y reestablecio la disciplina monastica, la cual habia decaido con el paso del tiempo.
En el monasterio de Nan Hua conocio a un joven llamado Feng Go Hua en 1.934, quien despues se convertiria en Jy Din, su discipulo directo y al que educo personalmente.
China en esa epoca, vivia momentos de grandes disturbios politicos,los monasterios y el clero eran bombardeados y el Maestro Hsu Yun fue victima de persecuciones por muchos años.
Jy Din viajo a Hawaii por mandato de su Maestro, para construir un templo y servir a los chinos que se habian radicado alli.
El Gran Maestro Hsu Yun murio el 13 de octubre de 1.959, a la edad de 120 años.
Su discipulo Jy Din fundo una Orden que se encargaria de seguir diseminando su enseñanza, poniendole el nombre de su amado Maestro.
El Venerable Maestro Jy Din Shakya murio en 2.003. Actualmente, el Venerable Maestro Fa Hui Shakya y el Rev. Chuan Zhi Shakya son los guias espirituales de la Orden.
Los monjes que moran en el monasterio en Honolulu, los sacerdotes diseminados por el mundo y sus estudiantes, continuan la tarea en el presente.
(Sinopsis de la biografia del Gran Maestro Hsu Yun y la fundacion de la Orden por Rev. Fa Di Shakya OHY)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario